Cómo obtener el menú inicio de Windows 7 en Windows 10

El menú Inicio clásico formaba parte de muchas versiones del sistema operativo Windows, incluyendo Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Vista. Sin embargo, Microsoft dejó de hacer lo mismo desde Windows 7 y versiones posteriores.

2 Formas de poner el menú de inicio clásico en Windows 10

Ahora, el nuevo menú Inicio de Windows 10 es mejor que el menú Inicio clásico en la mayoría de los aspectos. Es más rápido, tiene un aspecto mucho mejor, incluye una funcionalidad de búsqueda superior y ofrece mucho más que el menú de Inicio clásico. Sin embargo, a algunos usuarios aún les gusta el menú de Inicio clásico y desean conservarlo también en Windows 10.

Es posible obtener el clásico menú de inicio en Windows 10. Hay varios programas para activar el menú Inicio clásico, pero también hay una solución para que el menú Inicio incorporado de Windows 10 se vea similar al menú clásico de Windows 7 sin utilizar programas.

Método 1 de 2

Eliminar y cambiar el tamaño del menú Inicio para que se vea como el menú de Inicio clásico

get classic start menu in Windows 10 pic07

Paso 1: Abra el menú de inicio actual pulsando la tecla «Windows» o haciendo clic en el botón Inicio.

Paso 2: Las fichas de aplicación se muestran a la derecha del menú de inicio. Podemos hacer que el menú Inicio, se parezca más al Inicio clásico eliminando las fichas y cambiando el tamaño del menú. Al hacerlo, el menú Inicio de Windows 10 se parecerá más al clásico.

Para eliminar una aplicación o herramienta, haga clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier aplicación y luego haga clic en Desanclar de Inicio. Repite este proceso hasta que quede a su gusto..

get classic start menu in Windows 10 pic02

Paso 3: Una vez que todas las herramientas han sido eliminadas, el menú de inicio debería hacerse automáticamente más pequeño. Si no es así, una vez que el lado derecho del menú Inicio esté vacío, pasa el cursor del ratón por el borde derecho del menú Inicio (para ver la flecha), haz clic, mantenlo pulsado y luego muévalo hacia la izquierda para hacer que el menú de Inicio sea más pequeño.

get classic start menu in Windows 10 pic04

Paso 4: El menú de inicio debe parecerse ahora al menú de inicio clásico.

get classic start menu in Windows 10 pic05

La mejor parte de este menú de inicio es que no estás utilizando ningún programa ni software de terceros. Además, puedes seguir usando la búsqueda incorporada de windows 10, que es mucho mejor cuando se compara con el menú Inicio clásico original que ofrece el programa Classic Shell.

Y si no estás contento y quieres el menú original de Inicio Clásico, te traigo la solución, por favor sigue leyendo.

Método 2 de 2

Utilice Classic Shell para habilitar el menú de inicio clásico en Windows 10

Como ya se ha dicho, hay un montón de programas para activar el menú Inicio clásico en Windows 10. Uno de ellos es el muy popular Classic Shell. Es gratis y trae el menú de Inicio Clásico original a Windows 10.

La única desventaja de este programa es que no ha sido actualizado en más de tres años y no recibirá ninguna actualización en el futuro. El desarrollo del programa se ha detenido en el 2017. Dicho esto, sigue funcionando muy bien en la versión actual de Windows 10. A continuación se muestra cómo usar el Classic Shell para obtener el menú de windows 7 en Windows 10.

Paso 1: Descargar Classic Shell desde su página oficial. Ejecuta el archivo de instalación para empezar a instalarlo.

Paso 2: Classic Shell instala otras características clásicas como el Internet Explorer junto con el menú de inicio. Si no las quieres y sólo te interesa el menú de Inicio, cuando llegues a la siguiente pantalla, haz clic en el icono de la unidad junto a las entradas de Classic Explorer y Classic IE y luego selecciona Todas las características no estarán disponibles.

get classic start menu in Windows 10 pic2

Haz clic en el botón Siguiente , haz clic en Instalar , y luego completa la instalación.

Paso 3: Una vez instalado el programa, verás la siguiente ventana. Selecciona la opción Estilo clásico y haz clic en el botón OK . Como puedes ver en la imagen de abajo, Classic Shell también ofrece otros menús de inicio como el de Windows 7 style.

get classic start menu in Windows 10 pic4

Ahora tendrás el menú de Inicio clásico cada vez que pulses la tecla Windows o hagas clic en el botón Inicio.

Desinstalar Classic Shell de Windows 10

Paso 1: Abra la ventana Programas y características escribiendo appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas/inicio y pulsando la tecla Intro.

Paso 2: Busca la entrada de Classic Shell. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el programa y haz clic en la opción Uninstall .

Leave a Reply