3 maneras de comprobar la versión de las aplicaciones y programas en Windows 10

Cuando quieras solucionar un problema con un programa instalado o quieras enviar comentarios sobre una aplicación instalada desde la Tienda, es posible que quieras saber la versión de la aplicación/programa.

Los siguientes son los tres métodos más fáciles para saber el número de versión de las aplicaciones instaladas desde la tienda, así como los programas clásicos instalados fuera de la tienda.

Método 1 de 3

Comprobar la versión de las aplicaciones y programas en Configuración

Paso 1: Abre la aplicación de configuración. Ve a la página Aplicaciones; Aplicaciones y características para ver todas las aplicaciones y programas instalados en tu PC. La lista incluye tanto las aplicaciones instaladas desde la tienda como los programas clásicos instalados desde la web.

Paso 2: Para ver el número de versión de los programas clásicos de escritorio, haz clic en su entrada.

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic1

Necesitas realizar un paso más para ver el número de versión de las aplicaciones instaladas desde la tienda.

Haz clic en la entrada de la aplicación y luego en el enlace Opciones avanzadas. Ten en cuenta que el enlace Opciones avanzadas no aparece en los programas de escritorio clásicos.

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic2

Paso 3: En la sección Especificaciones , puedes ver el número de versión de las aplicaciones instaladas actualmente en tu PC .

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic3

Método 2 de 3

Compruebe la versión de los programas de escritorio en el Panel de Control

Además de la aplicación de Configuración, el clásico Panel de Control también muestra el número de versión de los programas instalados. Ten en cuenta que el Panel de control no muestra las aplicaciones instaladas desde la Tienda. A continuación, te indicamos cómo comprobarlo.

Paso 1: Escriba appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas/inicio y pulse la tecla Intro.

Paso 2: La ventana Programas y características muestra mucha información sobre los programas instalados. Aquí, puedes ver, la fecha de instalación, el espacio en disco utilizado por el programa, el número de versión y más.

La columna Versión muestra el número de versión del programa instalado. Si la columna Versión está ausente, haga clic con el botón derecho del ratón en el Nombre, seleccione Más y luego marque la casilla de verificación Versión. Haz clic en OK.

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic4

Método 3 de 3

Conocer el número de versión de los programas y aplicaciones de escritorio

Muchos de los programas clásicos de escritorio y muy pocas aplicaciones instaladas desde la tienda ofrecen una función para comprobar el número de versión desde dentro del programa.

En el caso de los programas de escritorio, puedes navegar hasta el menú Ayuda y luego hacer clic en la opción Busca la actualización , Acerca de o similar para conocer el número de versión del programa.

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic6

En las aplicaciones, puedes encontrar el número de versión en la configuración de la aplicación. Windows 10 Mail, Fotos, Calculadora y otros programas muestran el número de versión en su configuración. Si hay un menú dentro de la aplicación, haz clic en él y luego busca la opción Acerca de.

comprueba la versión de las aplicaciones y programas de Windows 10 pic5

Leave a Reply