Cómo cambiar el nombre de los escritorios virtuales en Windows 10

El escritorio virtual es una característica muy poco utilizada en Windows 10. Los usuarios de PC que saben cómo utilizar el escritorio virtual y los usuarios avanzados, utilizan principalmente la función de escritorio virtual.

Para los no iniciados, el escritorio virtual es una característica muy común y conocida en las distribuciones de Linux. El escritorio virtual hace posible crear múltiples escritorios virtuales en su PC sin tener que crear cuentas de usuario adicionales.

rename Windows 10 virtual desktops

En palabras sencillas, puedes tener más de un escritorio en tu ordenador con la ayuda de los Escritorios Virtuales. Se puede usar esta característica para organizar las aplicaciones y las ventanas de las aplicaciones. Al abrir un escritorio virtual, sólo verá las aplicaciones y programas que están en ese escritorio. Por ejemplo, puede usar el escritorio virtual 1 para abrir todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo y usar el escritorio virtual 2 para abrir aplicaciones de redes sociales.

Los escritorios virtuales también permiten cambiar entre aplicaciones abiertas en diferentes escritorios virtuales (se puede desactivar esta función). Además, puedes mover aplicaciones abiertas entre tus escritorios virtuales.

Hasta ahora, no era posible personalizar escritorios virtuales en Windows 10. Teníamos que vivir con los nombres predeterminados o usar una aplicación externa para renombrar los escritorios virtuales.

A partir de Windows 10 build 18963 , los usuarios pueden renombrar los Escritorios Virtuales sin tener que recurrir a otras herramientas.

Cambiar escritorio de Windows 10

En esta guía, veremos cómo renombrar los escritorio de windows 10.

Paso 1: Haga clic en el icono de Vista de tareas que está en la barra de tareas o utilice el logotipo de Windows + las teclas de tabulación para abrir la pantalla de la Vista de tareas.

vista de tarea windows 10

Paso 2: Haz clic en el nombre de un Escritorio Virtual para editarlo, escribe un nuevo nombre y luego pulsa la tecla Intro para guardar el nuevo nombre.

rename Windows 10 virtual desktops

O bien, haga clic con el botón derecho del ratón en la miniatura de un Escritorio y haga clic en Renombrar y luego escriba un nuevo nombre..

rename virtual desktops in Windows 10

Para cambiar la configuración predeterminada de los escritorios virtuales, navegue a Ajustes; Sistema; Multitarea.

Leave a Reply