Cómo desvincular la licencia de Windows 10 de tu cuenta de Microsoft

Windows 10 te permite vincular tu licencia de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft. Vincular la licencia de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft te permite reactivar Windows 10 en el mismo dispositivo sin problemas, especialmente después de reemplazar el almacenamiento y la placa madre.

Cuando la licencia de Windows 10 está vinculada a su cuenta de Microsoft, la página Configuración; Actualización y seguridad; Activación, muestra el mensaje «Windows se activa con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft».

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic1

Cuando quieres deshacerte de tu ordenador, ya sea por que lo vayas a vender o por que vayas a dárselo a otra persona, es posible que quieras desvincular la licencia de Windows 10 de su cuenta de Microsoft. En esta guía, le mostraremos cómo desvincular de forma segura la licencia de Windows 10 de su cuenta de Microsoft y eliminar el dispositivo de su cuenta de Microsoft.

Desconectar la licencia de Windows 10 de la cuenta de Microsoft

Para desvincular tu licencia de Windows 10 de tu cuenta de Microsoft, todo lo que tienes que hacer es cerrar la sesión de la cuenta de Microsoft migrando de tu cuenta de Microsoft a una cuenta de usuario local y luego eliminar tu cuenta de Microsoft. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Abre la aplicación de configuración. Ve a Cuentas ; Tu información .

Paso 2: Haga clic en el enlace » Inicie sesión con una cuenta local en su lugar «.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic2

Paso 3: Al hacer clic en el enlace aparecerá el diálogo «¿Estás seguro de que quieres cambiar a una cuenta local?». Haz clic en el botón Siguiente .

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic3 [2]

Paso 4: Escribe el pin o contraseña que creaste anteriormente para la cuenta de Microsoft.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic4

Paso 5: Introduce un nombre para tu cuenta de usuario local, escribe una contraseña y vuelve a introducirla antes de hacer clic en el botón Siguiente. Si no quieres crear una contraseña para la cuenta, deja los campos Nueva contraseña y Confirmar contraseña vacíos. Si la intención es vender el ordenador, es recomendable no utilizar una contraseña.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic5

Paso 6: Finalmente, haz clic en el botón Salir y terminar para salir de la cuenta de Microsoft. Al hacerlo, se desconectará la licencia de Windows 10 de tu cuenta de Microsoft.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic6

Ahora verá la pantalla de bloqueo. Ahora puedes iniciar sesión en la cuenta local que acabas de crear y navegar a la página de Configuración ; Actualización y Seguridad ; Activación .

La página de activación debería mostrar ahora el mensaje » Windows se activa con una licencia digital » en lugar del mensaje » Windows está activado«.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic7.1

Paso 7: Ahora que has desvinculado la licencia de tu cuenta de Microsoft, es hora de eliminar el dispositivo o pc de tu cuenta de Microsoft. Para ello, visita la página «devices» en google e inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft que utilizaste anteriormente para iniciar sesión en Windows 10.

Paso 8: La página muestra todos los dispositivos vinculados a su cuenta de Microsoft. Para eliminar un dispositivo, haz clic en el vínculo Administrar que se encuentra justo debajo de él.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic7

Si tiene varios equipos vinculados a su cuenta de Microsoft, le sugerimos que compruebe el nombre del equipo que aparece vinculado con el equipo para eliminarlo de su cuenta de Microsoft.

Para saber el nombre de tu ordenador, escribe sysdm.cpl en la búsqueda de la barra de tareas/inicio y pulsa la tecla Intro. La pestaña «Nombre del equipo» muestra el nombre de tu equipo. Comprueba si el nombre que se muestra aquí coincide con el que aparece en la página Dispositivos de tu cuenta de Microsoft.

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic8.1

Paso 9: En la página resultante, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo junto a la opción Administrar y luego haz clic en la opción Quitar portátil .

unlink Windows 10 license from Microsoft account pic8

También puede interesarte cómo transferir la licencia de Windows 10 de tu antigua a la nueva guía del ordenador.

Leave a Reply