Cómo evitar que Cortana se cargue automáticamente con Windows 10

Microsoft hizo un cambio a Cortana en la versión 2004 de Windows 10. En 2004 y versiones posteriores, Cortana se ofrece como una aplicación dedicada. Esto significa que Cortana puede ser administrado como cualquier otra aplicación independiente.

Desactivar Cortana de Windows 10

Microsoft hizo un cambio a Cortana en la versión 2004 de Windows 10. En 2004 y versiones posteriores, Cortana se ofrece como una aplicación dedicada. Esto significa que Cortana puede ser administrado como cualquier otra aplicación independiente.

Ahora que Cortana es una aplicación separada, podemos reiniciar, desinstalar o cambiar su comportamiento de inicio. En uno de nuestros artículos anteriores, les mostramos cómo desinstalar Cortana de Windows 10. En esta guía, te diremos cómo evitar que Cortana se cargue con Windows 10.

Stop cortana from loading with Windows 10 pic01

Impedir que Cortana se cargue con Windows 10 no deshabilitará ni desinstalará Cortana. Sólo se asegura de que Cortana no se inicie con Windows 10. Siempre puedes iniciar Cortana manualmente una vez que tu ordenador se inice.

Método 1 de 2

Evitar que Cortana se cargue con Windows 10

Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la barra de tareas y luego haz clic en la opción Administrador de tareas .

Stop cortana from loading with Windows 10 pic1

Paso 2: Una vez que la ventana del Administrador de tareas aparece en la pantalla, haz clic en Más detalles si obtienes la versión reducida del Administrador de tareas. Si obtienes la versión completa, salta este paso.

Stop cortana from loading with Windows 10 pic2

Paso 3: Haga clic en la pestaña Inicio. Aquí, busca la entrada Cortana . Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y luego haz clic en Deshabilitar la opción para evitar que Cortana se cargue con Windows 10.

Stop cortana from loading with Windows 10 pic3

NOTA: Si la entrada de la aplicación Cortana no aparece aquí, es probable que sea porque Cortana ha sido desinstalada.

Cuando estés en el administrador de tareas, te sugiero que deshabilites las aplicaciones y programas que no quieras cargar cuando inicias Windows 10. Esto hará que tu ordenador arranque antes.

Método 2 de 2

Evitar que Cortana se cargue automáticamente con Windows 10 a través de la configuración

Paso 1: Lanzar la herramienta de ajustes. Ve a la página Aplicaciones ; Inicio.

Paso 2: La página de inicio muestra todas las aplicaciones que se cargan con Windows 10. Como puedes ver en la imagen de abajo, Cortana es una de las muchas aplicaciones que se cargan con Windows 10 en mi ordenador.

Haz clic en el botón «desactivar» de la aplicación Cortana para evitar que se ejecute con Windows 10.

Stop cortana from loading with Windows 10 pic4

Leave a Reply