Cómo evitar que Windows 10 bloquee los archivos descargados

Si no puede abrir un archivo descargado de Internet, o recibido como un archivo adjunto de un correo electrónico, o si recibe un error al intentar abrirlo, es probable que se deba a que el archivo en cuestión está bloqueado por Windows 10.

Cuando Windows 10 bloquea un archivo, debe hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo, hacer clic en propiedades y marcar la opción Desbloquear en la pestaña General para desbloquear el archivo seleccionado.

¿Qué es el Administrador de archivos adjuntos en Windows 10?

Existe una función de seguridad llamada Administrador de Archivos Adjuntos que bloquea los archivos inseguros descargados de Internet, recibidos a través de archivos adjuntos o transferidos desde otro ordenador para que no se abran en su ordenador.

El Administrador de archivos adjuntos de Windows 10 está diseñado para proteger a Windows y a sus datos de los archivos no seguros que pueda haber descargado o recibido como archivo adjunto en un correo electrónico.

Si el Administrador de archivos adjuntos encuentra que un archivo no es seguro, impide que Windows y los programas instalados lo abran o muestra un mensaje de advertencia antes de abrir el archivo.

Según el tipo de programa que utilice para descargar archivos, el tipo (de archivo) del archivo descargado y la configuración de seguridad en la zona de contenido web, Windows le evitará o le advertirá cuando intente abrir el archivo.

Dado que Windows 10 no ofrece una forma de deshabilitar el Administrador de Archivos Personales a través de la Configuración o el Panel de Control, necesitamos editar manualmente el Registro para deshabilitar la función.

Siga estos pasos para activar o desactivar la función de adjuntar archivos en Windows 10.

Activar o desactivar el Administrador de Archivos a través del Registro

Paso 1: Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el cuadro de búsqueda de windows.

Cuando recibas el mensaje de Control de Cuentas de Usuario, haz clic en el botón .

Paso 2: En el Editor del Registro, navegar a la siguiente clave:

Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies

Si la clave de adjuntos está ausente, haga clic con el botón derecho del ratón en la clave Políticas , haga clic en Nuevo , haga clic en Clave y luego nómbrela como Archivos Adjuntos . Y si la clave Archivos Adjuntos está presente, salta al siguiente paso.

stop Windows 10 from blocking downloaded files pic3
stop Windows 10 from blocking downloaded files pic4

Paso 3: Ahora, selecciona Archivos Adjuntos tecla en el panel izquierdo. En el lado derecho, haz un clic derecho , haz clic en New y luego DWORD (32-bit) Value y nómbrelo como ScanWithAntiVirus .

stop Windows 10 from blocking downloaded files pic5
stop Windows 10 from blocking downloaded files pic6

Paso 4: Finalmente, haz doble clic en el valor recién creado ScanWithAntivirus y cambia sus datos de valor a 1 para desactivar el Administrador de archivos adjuntos en Windows 10.

stop Windows 10 from blocking downloaded files pic7

Cierre el editor del registro y guarda el trabajo. Salga e inicie sesión, o reinicie su ordenador para aplicar el cambio.

Para habilitar el Administrador de Archivos a través del Registro

Paso 1: Navegue hasta la siguiente clave en el Editor del Registro:

Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies

Paso 2: En el lado derecho, haz doble clic en el valor de ScanWithAntivirus y cambia sus datos de valor a 3.

Activar o desactivar el Administrador de archivos adjuntos a través de la Política de grupo

Tengan en cuenta que el Editor de Políticas de Grupo no forma parte de la edición Home de windows. Los usuarios de la edición Home necesitan utilizar el método del Registro mencionado anteriormente.

Paso 1: Escriba Gpedit.msc en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y pulse Intro para abrir el Editor de políticas de grupo.

Paso 2: En el Editor del Registro, navegar a:

Configuración de usuario ; Plantillas administrativas ; Componentes de Windows ; Administrador de archivos adjuntos .

Paso 3: En el lado derecho, realice un doble clic en la política No preservar la información de la zona en los archivos adjuntos para abrir sus propiedades.

stop Windows 10 from blocking downloaded files pic1

Paso 4: Seleccionar la opción Activado . Haz clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.

stop Windows 10 from blocking downloaded files pic2

Leave a Reply