Cómo instalar Android 11 en PC con Android Studio

Google ha lanzado la primera beta de Android 11 (también conocido como Android R) y actualmente está disponible para pruebas, desarrollo y retroalimentación.

¿Cuáles son las nuevas características de Android 11?

instalar android en pc

Tema/modo oscuro programado, grabador de pantalla, notificaciones rediseñadas, intercambio de archivos tipo Airdrop de Apple, nuevas API, nuevo reproductor multimedia, burbujas de mensajes, nuevo menú de energía, nueva pantalla de aplicaciones recientes y permisos únicos son las características destacadas de Android 11.

¿Cómo probar el Android 11?

Si eres un desarrollador o un entusiasta, tal vez quieras probar la última versión de Android 11. Actualmente hay dos formas de probar el Android 11 Beta. La mejor manera de probar Android 11 es instalarlo en un dispositivo Pixel compatible. Pero no todo el mundo tiene un dispositivo Pixel, por lo que configuraremos un emulador de Android para ejecutar Android 11.

A estas alturas, probablemente sepas que hay varios emuladores de Android para instalar y ejecutar Android en Windows 10. El problema con la mayoría de ellos es que aún no ofrecen Android 11.

Por suerte, puedes usar el estudio oficial de Android para configurar un emulador para ejecutar Android 11. La mejor parte es que ejecutar Android 11 usando el Estudio de Android, es bastante fácil.

El emulador simula los dispositivos Android (hay varios teléfonos, tabletas y dispositivos para elegir) en su ordenador. Proporciona todas las capacidades de un dispositivo Android, puediendo simular llamadas telefónicas, mensajes de texto, probar aplicaciones, acceder a la Play Store y hacer mucho más.

Instalar Android 11 en Windows 10

En esta guía, te diremos cómo instalar el Estudio de Android y configurar un emulador para ejecutar Android 11 en tu PC con Windows 10.

Paso 1: Visita la página oficial de descarga de Android Studio mencionada anteriormente y descárgala en tu ordenador con Windows 10. El tamaño del instalador se acerca a los 900 MB. Así que puede tardar un poco si tienes una conexión a Internet relativamente lenta. Te recomendamos que descargues el ejecutable (.exe) en lugar de la versión ZIP . El procedimiento no es exactamente el mismo cuando se instala la versión ZIP.

instalar android en pc fot2

Paso 2: Ejecuta el archivo de instalación de Android Studio descargado. Si aparece el mensaje UAC, haz clic en el botón Si para que se ejecute el instalador.

instalar android en pc fot1

Paso 3: Haz clic en el botón Siguiente .

instalar android en pc fot3

Paso 4: Cuando llegue a la siguiente pantalla, asegúrese de que tanto Android Studio como Android Virtual Device estén seleccionados. Haz clic en el botón Next .

instalar android en pc fot4

Paso 5: Haz clic en Siguiente sin cambiar nada a menos que quieras cambiar la ubicación de instalación predeterminada, que es la unidad donde está instalado Windows 10. Según nuestra experiencia, recomendamos instalarlo en una unidad en la que tengas al menos 10 GB de espacio libre.

instalar android en pc fot4

Paso 6: Haz clic en el botón Instalar . Una vez finalizada la instalación, verás el mensaje «Completado«. Haz clic en el botón Siguiente.

instalar android en pc fot5
instalar android en pc fot6

Paso 7: Finalmente, haz clic en el botón Finalizar .

instalar android en pc fot7

Paso 8: Al hacer clic en el botón Finalizar se lanzará automáticamente el programa Android Studio. Si no es así, ábrelo manualmente. Ten en cuenta que el Estudio de Android puede tardar un minuto en ejecutarse por primera vez. Por lo tanto, espera un tiempo si no se inicia inmediatamente.

Paso 9: Una vez abierto el Estudio de Android, obtendrás el siguiente cuadro de diálogo. Selecciona el botón de opción predeterminado «No importar configuración» . Haz clic en OK para continuar.

instalar android en pc fot8

Paso 10: Cuando llegues a la siguiente pantalla, haz clic en el botón Enviar estadísticas de uso a Google o No enviar, en función de tu opinión sobre la privacidad de los datos.

instalar android en pc fot9

Paso 11: A continuación, aparecerá la ventana de bienvenida. Haz clic en Siguiente para seguir adelante.

instalar android en pc fot10

Paso 12: En la pantalla Tipo de instalación , haga clic en el botón Estándar.

instalar android en pc fot11

Paso 13: Selecciona el estilo de UI. Seleccione el modo de luz predeterminado o el modo de oscuridad (Darcula) según lo necesites.

instalar android en pc fot11

Paso 14: A continuación, verás la página Verificar ajustes . Haz clic en el botón Finalizar . Android Studio descargará algunos componentes importantes. Esto puede llevar algún tiempo. Si ves el mensaje UAC, haz clic en el botón Si.

instalar android en pc fot13
instalar android en pc fot14

Paso 15: Una vez hecho, haz clic en el botón Finalizar .

instalar android en pc fot16

Paso 16: Ahora verás el diálogo de Bienvenido a Android Studio. Aquí, haz clic en el icono configurar (engranaje) y luego selecciona AVD Manager de la lista.

Como usar Android 11 en Windows con Android Studio

instalar Android en Windows 10

Paso 17: Al hacerlo se lanzará la ventana del Administrador de Dispositivos Virtuales de Android. Aquí, haz clic en el botón Create Virtual Device .

instalar Android en Windows 10 fot1

Paso 18: Aquí, selecciona un teléfono o una tablet de la lista de categorías. Selecciona un teléfono de la lista. Si selecciona Tablet, recomendamos Nexus 10.

Haz clic en el botón Siguiente .

instalar Android en Windows 10 fot2

Paso 19: En la ventana de Imagen de Sistema, selecciona R de la lista y luego haz clic en el enlace Descargar que está al lado.

instalar Android en Windows 10 fot3

Paso 20: Seleccionar Aceptar y luego hacer clic en Siguiente . Ahora Android Studio descargará la imagen de Android 11 (R) de Google. El tamaño de la imagen es de aproximadamente 1,1 GB.

instalar Android en Windows 10 fot4

Una vez hecho, haz clic en el botón Finalizar .
Hecho esto, tendremos instalado Android en Windows 10 permitiendo ver el móvil en el ordenador.

Leave a Reply