Cómo ver los archivos ocultos del sistema en Windows 10

El Explorador de archivos de Windows 10 no muestra todos los archivos de forma predeterminada. El Explorador de archivos oculta muchos de los archivos del sistema (archivos del sistema operativo) Por ejemplo, los archivos como desktop.ini, hiberfile.sys y pagefile.sys están ocultos de forma predeterminada.

Aunque ocultar los archivos del sistema operativo es una buena idea para asegurarse de que los usuarios no los eliminen accidentalmente (aunque Windows no permite eliminar fácilmente los archivos del sistema), a veces, puede que quieras ver los archivos del sistema operativo protegidos. Por ejemplo, es posible que desee saber cuánto espacio utiliza el archivo hiberfile.sys (oculto de forma predeterminada) en su equipo.

Para ver los archivos de sistema ocultos, debe configurar el Explorador de archivos para que muestre los archivos de sistema operativo protegidos y los archivos ocultos en «Opciones de carpeta«. A continuación se muestra cómo ver los archivos de sistema ocultos en Windows 10.

Ver archivos ocultos del sistema operativo en Windows 10

Paso 1: Abra Opciones de carpeta haciendo clic en el menú Archivo del Explorador de archivos y, a continuación, haga clic en Opciones / Cambiar la carpeta y las opciones de búsqueda.

mostrar carpetas ocultas windows 10 cmd

Paso 2: Cambiar a la pestaña Vista . Aquí, deseleccionar Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (opción recomendada) . Haz clic en el botón cuando aparezca el diálogo de confirmación. Deseleccionar esta opción, por sí sola no mostrará los archivos ocultos. Necesita configurar el Explorador de Archivos para mostrar los archivos ocultos, como se menciona a continuación.

ver los archivos de sistema ocultos en Windows 10 fot1
ver los archivos de sistema ocultos en Windows 10 fot3

Paso 3: A continuación, seleccione Botón «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas«.

ver los archivos de sistema ocultos en Windows 10 fot2

Paso 4: Finalmente, haz clic en el botón Aplicar para ver los archivos ocultos del sistema operativo.

Le recomendamos que mantenga los archivos del sistema ocultos siempre. Para ocultar los archivos, seleccione la casilla de verificación «Ocultar archivos de sistema operativo protegidos» y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.

Leave a Reply