Eliminar la protección amarilla y azul de los iconos de acceso directo del escritorio en Windows 10

Con la configuración de instalación predeterminada, la mayoría de los programas de escritorio clásicos crean sus iconos de acceso directo en el escritorio al instalarlos. Mientras que algunos programas ofrecen la opción de instalar programas sin crear el acceso directo del escritorio, otros no. Los accesos directos de programas suelen tener un icono de acceso directo sobre ellos para indicar que son accesos directos.

Como habrás observado, algunos programas crean atajos de escritorio con un icono de escudo en ellos. Como puedes ver en la imagen de abajo, el icono de escudo amarillo y azul aparece en la parte inferior derecha de algunos accesos directos de programas. Aquí sabrás cómo quitar el escudo de administrador de los iconos en windows 10

¿Cuál es el icono del escudo en los atajos del programa?

como quitar el escudo azul y amarillo windows 7

El icono del escudo amarillo y azul indica que el programa siempre requerirá derechos de administrador para ejecutarse. En otras palabras, siempre se ejecutará como administrador. Al hacer doble clic en un acceso directo a un programa que tenga el icono de escudo, aparecerá la pantalla de Control de cuentas de usuario (a menos que haya desactivado el UAC) donde deberá hacer clic en el botón «Sí» para ejecutar el programa con derechos de administrador.

La mayoría de usuarios de PC o bien ocultan los iconos del escritorio o prefieren no tener los atajos del programa en el escritorio. Dicho esto, hay usuarios que prefieren tener atajos de programas en el escritorio para poder iniciar los programas rápida y fácilmente.

Si usted es uno de esos usuarios que mantienen los atajos de programas en el escritorio, tal vez quiera deshacerse del escudo amarillo y azul para dar a todos los iconos del programa un aspecto uniforme.

como quitar escudo pequeño en iconos de programas

Eliminar iconos de administrador en Windows 10

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del escritorio que tiene la marca sobre él y luego haga clic en la opción Propiedades.

como quitar el escudo azul y amarillo de google chrome

Paso 2: Cambiar a la pestaña de atajos. En el cuadro Objetivo , añada la siguiente ruta al principio de la ruta objetivo existente.

cmd /c start «»

cómo quitar el escudo de administrador de los iconos en windows 10

Paso 3: Haz clic en el botón Aplicar . Si aparece el diálogo «Acceso denegado», haz clic en el botón Continuar . Cierra el cuadro de diálogo. Ya está! El acceso directo al programa en el escritorio ya no mostrará el icono del escudo azul y amarillo, pero seguirá solicitando ejecutar como administradr. Podrías notar un pequeño retraso (insignificante) al lanzar el programa a partir de ahora.

como quitar que un programa se abra como administrador

Si el icono del programa original se reemplaza por un icono de Símbolo del sistema o cualquier otro icono, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso directo y luego haga clic en Propiedades.

Cambie a la pestaña Shortcut(atajo), haga clic en el botón Cambiar icono, haga clic en el botón Browse, navegue hasta el ejecutable del programa, selecciónelo y luego haga clic en el botón «Abrir» para ver el icono original. Haga clic en el botón Aceptar, Continuar cuando aparezca el cuadro de diálogo Acceso denegado y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.

quitar el escudo amarillo y azul de los accesos directos del programa en el escritorio en Windows 10 pic1
quitar el escudo amarillo y azul de los accesos directos del programa en el escritorio en Windows 10 pic2

Para restaurar el antiguo ejecutable, borre la ruta recién añadida (cmd /c inicio «») del campo de destino.

Leave a Reply