Ocultar archivos y carpetas con cmd en Windows 10

El Explorador de archivos en Windows 10 permite ocultar archivos y carpetas. Para ocultar un archivo o una carpeta, debes hacer clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, hacer clic en Propiedades y, a continuación, seleccionar la opción Oculto. El archivo/carpeta oculto no se mostrará en el Explorador de archivos siempre y cuando la opción «No mostrar archivos», carpetas o unidades ocultos esté activada en las Opciones de carpeta.

Además del Explorador de Archivos, también puede ocultar archivos y carpetas mediante el Símbolo del sistema. Puede usar el Símbolo del sistema en caso de que las Opciones de carpeta no se abran o desee ocultar archivos y carpetas sin iniciar en Windows 10.

Ocultar archivos y carpetas mediante comandos en Windows 10

A continuación se muestra cómo ocultar archivos y carpetas mediante cmd en Windows 10.

IMPORTANTE: Cuando se oculta un archivo o una carpeta mediante el Símbolo del sistema o el Explorador de archivos, el archivo o la carpeta se ocultará hasta que se seleccione la opción Ocultar archivos, carpetas o unidades ocultas en las Opciones de carpeta. Cualquier persona que tenga acceso a su PC puede cambiar esta configuración para ver los archivos y las carpetas ocultos. Por lo tanto, si desea ocultar o proteger archivos o carpetas cruciales, le aconsejamos que utilice un software de bloqueo de carpetas externo al de Windows.

Complete los siguientes pasos para ocultar archivos y carpetas mediante el Símbolo del sistema en Windows 10.

Paso 1: Abrir la línea de comandos. No es necesario abrirlo como administrador.

Paso 2: En la ventana de comandos, escriba el siguiente comando:

attrib +h Rutadearchivocarpeta

En el comando anterior, sustituye la Rutadearchivocarpeta por la ruta real del archivo o la carpeta.

Por ejemplo, si la ruta del archivo/carpeta es D:Test, entonces, necesitas escribir:

attrib +h D:Test

ocultar archivos y carpetas a través de Command Prompt pic2

Presiona la tecla Enter para ejecutar el comando.

Consejo: Para copiar la ruta del archivo o de la carpeta, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación donde se encuentra el archivo o la carpeta que desea ocultar. Mantén pulsada la tecla Mayúsculas , haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo/carpeta y, a continuación, haz clic en la opción Copiar como ruta para copiar la ruta del archivo/carpeta en el portapapeles.

Mostrar un archivo o carpeta oculto

Paso 1: En la ventana de comandos, ejecute el siguiente comando:

attrib -s -h Rutadearchivocarpeta

Leave a Reply